contador de visitas gratis para blog

2016-04-19

Tagged Under:

Primer "Campeonato Albusu" y el escolar por equipos

Por: Endroke Arrigorriaga a las: 18:44
  • Comparte el articulo

  • En la semana cultural de Abusu, Endroke quiere hacer una propuesta innovadora para hacer el ajedrez mas atractivo al público, y organizará el  I Campeonato Albusu" que debe su nombre a su ideólogo: Gerardo Alba. Se jugará el próximo domingo 24 de abril desde las 11:00 en la campa Ibaizabal del barrio de Abusu , o en el colegio Juan Delmás (al otro lado de la iglesia) en caso de día lluvioso. 

    La modalidad consistirá en un torneo de copa blitz (cinco minutos), donde los ganadores jugarán rebajando progresivamente el ritmo en cada ronda, y los perdedores quedarán eliminados, pasando a un suizo paralelo a 5 minutos. Si se da algún resultado de tablas en las eliminatorias, se resolverá en una nueva partida a un minuto con los colores cambiados para decidir el pase a la siguiente ronda.


    Los eliminados en primera ronda empezarán dicho suizo con 0 puntos, los que se incorporen en la segunda con uno, y así sucesivamente.

    Por su parte los vencedores tendrán para el siguiente emparejamiento una reducción en el reloj, que se irá ampliando progresivamente hasta que solo queden dos contendientes, para acabar con una final a la ciega en la última partida.


    La inscripción es de cinco euros, y se dedicará íntegramente al posterior reparto de premios, con el criterio de 50% de lo recaudado para el vencedor, 30% para el finalista y 20% para el ganador del suizo de consolación.


    El número de plazas es limitado por tratarse de un torneo de fiestas, y se recomienda hacer una reserva previa en el correo endrokeweb@gmail.com o al whatsapp 673 849 563 para garantizar la participación.

    ______________________________________________________


    Por otra parte, se acaban de disputar los clasificatorios a las finales de los campeonatos escolares de Bizkaia por equipos










    Endroke participaba con un equipo en alevines y otro en infantiles. 

    Los alevines, Unai Reges, Aritz Tejero, Julen Rivas y Zaloa Alcorta comenzaron con fuerza endosando dos 4-0, y disputaron el torneo por la zona alta de los emparejamientos, quedandose finalmente a punto y medio de la clasificación para la fase final.

    Los infantiles, Xabi Martín, Alberto Berasategui, Markel Becerra, Endika Pereda y Unai Ruiz lograron su clasificación, se quedaron a medio punto del equipo campeón, y volverán a jugar el 22 de mayo por quedar campeones de Bizkaia como ya hicieran hace unos años.